BLOG

Breve historia del PVC y el mármol sintético

El cloruro de polivinilo, mejor conocido como PVC, fue desarrollado inicialmente en el siglo XIX. Pero no fue sino hasta la década de los 30’s que la compañía química alemana I.G. Farben comenzó la producción industrial de este polímero.
Durante la segunda guerra mundial, el PVC fue fundamental para aislar cables e impermeabilizar equipo militar por su resistencia y bajo costo. Esto impulsó enormemente su producción.
Ya para los años 50’s, el PVC se utilizaba ampliamente en todo tipo de aplicaciones domésticas y de construcción. Fue entonces cuando nació la idea de utilizarlo para imitar el veteado del mármol natural. Esto permitía lograr el suntuoso aspecto de esta piedra a un precio mucho más accesible.
Con el tiempo, las láminas de mármol PVC fueron perfeccionándose hasta lograr imitaciones prácticamente idénticas a la piedra natural. Hoy en día es difícil distinguir estas laminas del genuino mármol en aspecto y textura. Su popularidad ha ido en continuo crecimiento gracias a sus muchas ventajas.

es_ESSpanish